ACTIVIDADES FRANCÓFONAS REALIZADAS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Estudiantes
País(es)
Espagne

Descubre el evento organizado por el Grado de Estudios Franceses de la Universidad de Alicante en torno a la gastronomía y a la enología francesa

 

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante organiza el evento “Jornada de la gastronomía y la enología en el imaginario cultural francés”, en la cual se llevarán a cabo dos conferencias y una mesa redonda.

Programa de la jornada del 27 de abril en la Universidad de Alicante

Los estudiantes del Grado en Estudios franceses proponen un programa en el que participarán los mismos estudiantes, un profesor y escritor de la Universidad Católica de Murcia, el Cónsul honorario de Francia en Valencia y otros actores institucionales. 

   10h - 10h30    Inauguración. José María Ferri, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Maxime Henri-Rousseau, Director del Institut français de Valence. Montserrat Planelles Iváñez, Profesora y organizadora de la Jornada. 
10h30 - 11h30 Conferencia: "El nacimiento del restaurante: la revolución de la gastronomía occidental". Pedro Nuño de la Rosa, Profesor de Historia de la Gastronomía en la UCM y escritor. 
11h30 - 12h15 Mesa redonda sobre la película Délicieux. Moderador: Víctor Domínguez. Participantes: estudiantes de Estudios Franceses. 
12h15 - 12h45 Descanso-café. 
12h45 - 13h45 Conferencia: "El vino en la mesa francesa. Costumbres y tradiciones azul, blanco y rosado". Karin Nylund, Consul honorario de Francia en Valencia y Castellón. 
 13h45  Clausura. Sènakpon Gbassi, Consul honorario de Francia en Alicante. Catalina Iliescu Gheorghiu, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión universitaria. 

 

Para más información: 

Página web de la UA

 

Publié le : 24/04/2023 à 15:42
Mis à jour le : 24/04/2023 à 16:30